Ciclo 24 – 25 |
||
Criterios de
evaluación Sumativa 7 |
||
Primer Período |
Segundo Período |
Tercer Período |
A – C |
B – C – D |
A – B – D |
Criterio A: Examen Criterio C: MAP
|
|
|
La evaluación de los cursos de Matemáticas en todos los años del programa se basa en cuatro criterios que tienen la misma ponderación.
Criterio A |
Máximo: 8 |
|
Criterio B |
Máximo: 8 |
|
Criterio C |
Máximo: 8 |
|
Criterio D |
Máximo: 8 |
Perfil de la comunidad de aprendizaje del IB
El objetivo fundamental de los programas del Bachillerato Internacional (IB) es formar personas con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que las une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico.
INDAGADORES Cultivamos nuestra
curiosidad, a la vez que desarrollamos habilidades para la indagación y la
investigación. Sabemos cómo aprender de manera autónoma y junto con otros.
Aprendemos con entusiasmo y mantenemos estas ansias de aprender durante toda
la vida. |
DE MENTALIDAD ABIERTA Desarrollamos una
apreciación crítica de nuestras propias culturas e historias personales, así
como de los valores y tradiciones de los demás. Buscamos y consideramos
distintos puntos de vista y estamos dispuestos a aprender de la experiencia. |
INFORMADOS E
INSTRUIDOS Desarrollamos y usamos
nuestra comprensión conceptual mediante la exploración del conocimiento en
una variedad de disciplinas. Nos comprometemos con ideas y cuestiones de
importancia local y mundial. |
SOLIDARIOS Mostramos empatía,
sensibilidad y respeto. Nos comprometemos a ayudar a los demás y actuamos con
el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el mundo
que nos rodea. |
PENSADORES Utilizamos habilidades
de pensamiento crítico y creativo para analizar y proceder de manera
responsable ante problemas complejos. Actuamos por propia iniciativa al tomar
decisiones razonadas y éticas. |
AUDACES Abordamos la
incertidumbre con previsión y determinación. Trabajamos de manera autónoma y
colaborativa para explorar nuevas ideas y estrategias innovadoras. Mostramos
ingenio y resiliencia cuando enfrentamos cambios y
desafíos. |
BUENOS COMUNICADORES Nos expresamos con confianza
y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y maneras. Colaboramos eficazmente,
escuchando atentamente las perspectivas de otras personas y grupos. |
EQUILIBRADOS Entendemos la
importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el
bienestar propio y el de los demás. Reconocemos nuestra interdependencia con
respecto a otras personas y al mundo en que vivimos. |
ÍNTEGROS Actuamos con integridad y honradez, con un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad y los derechos de las personas en todo el mundo. Asumimos la responsabilidad de nuestros propios actos y sus consecuencias. |
REFLEXIVOS Evaluamos
detenidamente el mundo y nuestras propias ideas y experiencias. Nos
esforzamos por comprender nuestras fortalezas y debilidades para, de este
modo, contribuir a nuestro aprendizaje y desarrollo personal. |
Contextos globales para la enseñanza y el aprendizaje
Habilidades de Enfoques del aprendizaje del IB | Grupos de habilidades de Enfoques del aprendizaje del PAI |
Comunicación | I Comunicación |
Sociales | II Colaboración |
Autogestión | III Organización |
IV Afectivas | |
V Reflexión | |
Investigación | VI Gestión de la información |
VII Alfabetización mediática | |
Pensamiento | VIII Pensamiento crítico |
IX Pensamiento creativo | |
X Transferencia |
Conceptos clave del PAI
Cambio | Comunicación | Comunidades | Conexiones |
Creatividad | Cultura | Desarrollo | Estética |
Forma | Identidad | Interacciones globales | Lógica |
Perspectiva | Relaciones | Sistemas | Tiempo, lugar y espacio |
Conceptos relacionados
Aproximación | Cambio | Cantidad |
Equivalencia | Espacio | Generalización |
Modelos | Patrones | Representación |
Simplificación | Sistemas | Validez |
Criterios de Evaluación de los 8 grupos de asignaturas
A | B | C | D | |
Lengua y Literatura | Análisis | Organización | Producción de textos | Uso de la lengua |
Adquisición de Lenguas | Comprensión de textos orales y visuales | Comprensión de textos escritos y visuales | Comunicación | Uso de la lengua |
Individuos y Sociedades | Conocimiento y comprensión | Investigación | Comunicación | Pensamiento crítico |
Ciencias | Conocimiento y comprensión | Indagación y diseño | Procesamiento y evaluación | Reflexión sobre el impacto de la ciencia |
Matemáticas | Conocimiento y comprensión | Investigación de patrones | Comunicación | Aplicación de las matemáticas en contextos del mundo real |
Artes | Conocimiento y comprensión | Desarrollo de habilidades | Pensamiento creativo | Respuesta |
Educación Física y para la Salud | Conocimiento y comprensión | Planificación del rendimiento | Aplicación y ejecución | Reflexión y mejora del rendimiento |
Diseño | Indagación y análisis | Desarrollo de ideas | Creación de la solución | Evaluación |
Proyectos del PAI | Investigación | Planificación | Acción | Reflexión |
*Aprendizaje interdisciplinario | Base disciplinaria | Síntesis | Comunicación | Reflexión |
No comments:
New comments are not allowed.